jueves, 18 de diciembre de 2008

POSIBLE EXTRACCIÓN DE URANIO EN CHUQUICAMATA Y RADOMIRO TOMIC

A causa del incremento en el costo del cobre este año, nace la ambiciosa iniciativa de extraer uranio en las mineras de Chuquicamata y Radomiro Tomic, con el objetivo de aumentar la producción de cobre y otros minerales. Este plan está comandado por la división de Codelco Norte en conjunto con la Comisión Chilena de Energía Nuclear, quienes están analizando esta idea, estudios que posiblemente estarán listos a final de año.
La corporación implantó la idea tras percatarse de que el costo neto por cátodo de cobre subiría un 15 por ciento más, sobre el nivel que se obtuvo en el año 2007, cerrando el precio del cobre en 170 centavos.
Germán Novoa Núñez, Seremi de Minería, comenta que como país, Chile tiene un gran déficit energético, donde el proyecto de una planta de uranio sería factible y serviría como un apoyo a la energía nuclear.
Sin embargo el seremi recalcó que aún no existen antecedentes oficiales de la construcción de una planta nuclear; no obstante el gobierno mantiene abiertas las posibilidades de esto, lo que a vista del secretario sería un gran acierto para la Región de Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario