domingo, 21 de diciembre de 2008

NUEVOS PROYECTOS AMBIENTALES PARA EL 2009

A través del XII concurso nacional de proyectos realizado por el Fondo de Protección Animal (FPA), cinco fueron seleccionados y abordarán el tópico del Cambio Climático, especializándose en la utilización de la energía solar.
De los proyectos seleccionados para nuestra región a través del XII concurso nacional, cinco de ellos abordarán la línea temática sobre Cambio Climático, específicamente utilización de la energía solar. Esto será financiado por CONAMA Antofagasta por un monto de 43 millones 430 mil pesos.
La convocatoria estuvo abocada a iniciativas prioritarias por parte del Gobierno, como lo es el "Cambio Climático", el cual apoya proyectos que contribuyan con la prevención, disminución y reducción de gases efecto invernadero; "Conservación de la Biodiversidad", para la conservación y el uso de sitios con valor para la biodiversidad y para la "Educación Ambiental y Eficiencia Energética", para iniciativas de comunidades eb conjunto con escuelas que participen del Programa de Certificación Ambiental de CONAMA.
Los siguientes son los proyectos que a partir de marzo de 2009, se realizarán:
Cambio Climático
"Obstención de Biodiesel a partir de Aceites Vegetales Usados y Evaluación de su Rendimiento y Emisiones en un Vehículo Demostrativo", proyecto que llevará a cabo la Universidad Católica del Norte (UCN).
"Inventario vecinal para mantención de áreas verdes en el Barrio Schneider", por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio René Schneider de Calama.
"Solución energética para la Escuela Pablo Neruda con instalación de calefactor solar", del Centro de Discapacitados Norte Grande, Tocopilla.
"Energía solar solución económica a futuro", del Comité de Allegados 'Juan Pablo Segundo', Tocopilla.
" Aprendamos a usar la energía solar", Junta de Vecinos 'Alexander Kurtovic', Tocopilla.
Conservación de la Biodiversidad
"Biodiversidad y cultura en la prehistoria de la Península de Mejillones", Agrupación Cultural 'Naturaleza y Patrimonio', Mejillones.
Por la tercera línea, no se presentaron proyectos.
Más información en www.conama.cl/fpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario