lunes, 29 de diciembre de 2008

Luz verde para ambicioso proyecto de Codelco


Por Romina Zúñiga Castro


Con la finalidad de construir un mega parque, capaz de captar todas las energías renovables posibles del medio ambiente, tales como eólico, solar, geotérmico y maremotriz. La División de Codelco Norte, realizó numerosos Estudios de Factibilidad e Ingeniería Básica del Parque Eólico de Calama, para su futuro proyecto.
Y luego de los antecedentes plasmados en el informe de sustentabilidad 2007, producto de diversos y continuos análisis ambientales, se concluyó que la zona cuenta con las características necesarias para la construcción.
Isabel Marshall, vicepresidenta de Finanzas, Promoción y Sustentabilidad de Codelco, dijo que “se están evaluando dos parques eólicos, uno cerca de Calama y otro en la Minera Gabriela Mistral”.
Para el desarrollo de la iniciativa, se estima el logro dentro de 2 años aproximadamente, y con una inversión de dos millones de dólares por megawatt producido, es decir 40 millones de dólares por 20 MW y 80 millones de dólares si se llega a los 40 MW.
De igual forma, se plantea una evaluación para posibles paneles solares y uso de calefonts para uso de energía geotérmica.
Para mayor información, puede ingresar a la Sala de Prensa de Codelco Chile, a través de http://www.codelco.com/, cuyo servicio se diseñó para atender sus consultas y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario