miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevas viviendas aprovecharán recursos renovables


Chile tiene, especialmente en el norte del país, los desiertos con más altos índices de radiación solar del mundo. Importante información si se considera que transformando tan sólo el 10% de toda la energía que se recibe en electricidad, resultaría una cosecha de 450 kwh (kilovoltios hora) diarios por cada km² de colectores. Hay que considerar que tan sólo en el norte grande del país hay una superficie disponible para cosechar de 50.000 km². Esto implicaría un importante ahorro de energía eléctrica generada por otros recursos no renovables.

A partir del año 2009, se construirán viviendas con paneles solares, los cuales el Gobierno subsidiará en su totalidad en casas de hasta 2.000 UF, beneficio que irá disminuyendo para

viviendas superiores a ese valor hasta 4.500 UF. El ahorro de los hogares será de aproximadamente $10.000 mensuales en cada vivienda solar. El especialista en este tema, Dr. Carlos Maldonado Gálvez se refirió al tema: “Si continúa el interés de parte del Gobierno y de la comunidad en general por obtener energías con recursos renovables, podría haber un importante cambio de aquí al año 2010 en la masificación de estas nuevas tecnologías, lo que significaría innumerables beneficios para el medio ambiente y para el bolsillo de cada familia.”


Por Gabriela Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario